Artículo

http://www.elpais.com/articulo/portada/Aprender/ayudar/elpepusoceps/20100425elpepspor_7/Tes




3 comentarios:

EandC dijo...
5 de julio de 2010, 17:28

¡Hola!
Hace falta un breve comentario, aparte de eso seguí el enlace y lo encuentro interesante, eso sí... me gustaría saber más acerca del por qué el egoísmo del ser humano; gracias.. saludos

filosofitas dijo...
5 de julio de 2010, 19:48

El hombre puede ser un lobo o un dios, dependiendo de lo que haga él mismo con su propia vida. No tenemos un destino predeterminado como seres humanos sino que el mismo se encuentra en nuestras propias manos. Lo que seamos en vida dependerá enteramente de lo que hagamos día a día con nuestra propia vida.
Ayuda y solidaridad, dos conceptos claves dentro de la existencia del ser humano. Sabiendo que es así como somos nosotros debemos tener claro que ayudar y aceptar la ayuda que en algún momento se nos brinda servirá para poder solucionar diferentes problemáticas, siendo así existen diferentes técnicas como por ejemplo acercarse, preguntar y por supuesto mantener una relación de retroalimentación, todo esto trae como resultado una convivencia social optima y llena de afectuosidad.

filosofitas dijo...
5 de julio de 2010, 20:02

Es raro y contradictorio porque el ser humano como bien dice en el texto por natuleza necesita del otro, pero creemos que conforme pasa el tiempo nos volvemos seres egoistas, pero claro siempre queriendo tener alguien cerca, frente a ello,somos seres egoistas porque queremos recibir consejos, cuidados, querer y por otro lado nos cuesta mucho pensar siquiera si la persona que esta al lado nos necesita...
Saludos tia.

Deja un comentario

Volver al inicio Volver arriba El hombre es un lobo para el hombre. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.